Cómo medir la manteca Armour con precisión - dos métodos sencillos

  1. Cortar el empaque

    Un empaque de manteca de un punto contiene exactamente 2 tazas. Inserta la punta de un cuchillo filoso al centro del empaque y corta hacia la base del empaque, sin pasarte. Para 1 taza retira la mitad de la manteca. Para 1/2 taza, corta nuevamente el empaque al centro o divide la medida de 1/2 taza para obtener 1/4 de taza.

  2. Medir en agua

    Cuando una receta indique una cantidad de manteca como 1/3 o 2/3 de taza, es usualmente más fácil medir en agua. Para medir 2/3 de taza de manteca, mide 1/3 de agua fría en cualquier taza de medir. Ahora añade trozos de manteca hasta que el agua llegue a la línea que marca 1 taza, asegurándote que el agua cubra por completo a la manteca. Vacía el agua y retira con facilidad la manteca de la taza.

subir al inicio

Como mezclar y dar forma a bases para tarta

  1. Usando un procesador de masa o dos tenedores, corta la manteca en la harina y sal hasta que la mezcla parezca harina gruesa.
  2. Rocía la cantidad total de agua sobre los ingredientes secos. Presiona la masa con un cuchillo hasta que la masa haga una bola.
  3. Con las manos, da forma a la cantidad de masa deseada. Usa una tela para pastelería con un poco de harina para estirar la masa fácilmente.
  4. Estira la masa con rodillo suavemente del centro hacia los bordes, aligerando la presión al borde para lograr un círculo perfecto de 1 pulgada más grande que el molde. La base deberá tener 1/8 de pulgada de espesor.
  5. Para colocar la base en el molde enrolla la masa sobre el rodillo de amasar y transfiérela sobre el molde y desenróllala. Con este método la base no se romperá.
  6. Para cortar el exceso de masa, presiona las palmas de las manos en los bordes del molde. Sella los bordes presionando con un tenedor o pellizcando con los dedos. Haz cortes en la tapa para dejar salir el vapor.
subir al inicio

Cómo evitar que hierva el jugo de frutas al hacer tarta de fruta

Para tartas de doble masa:
  • Corta la base inferior al borde del molde. Con tijeras, corta la base superior 1/2 pulgada más grande que el borde del molde.
  • Dobla la tapa ½ pulgada por debajo de la base inferior antes de presionar. Esto sellará los jugos de la tarta.
Para tartas de masa doble o con tapa de enrejado:
  • Coloca piezas de 1 ½ pulgadas de macarrones o popotes en la superficie de la tarta. Los jugos hervirán y subirán por estas pequeñas "chimeneas" en lugar de hervir hacia los lados.
subir al inicio

Cómo evitar que se encojan las bases para tarta

Los moldes para tartas mantienen su forma y se encogen menos cuando se hornean en la parte posterior del molde. Deja caer suavemente la masa sobre el molde y da forma sin estirar. Presiona los bordes y pícalos con un tenedor para evitar que se inflen. Se pueden hornear las bases para tarta usando dos moldes del mismo tamaño. Coloca la masa en el molde sin estirar, corta los bordes y presiona hacia abajo y perfora la base con un tenedor. Coloca el segundo molde arriba de la masa Después de 8 minutos en el horno, quita el molde de arriba para permitir que se dore la base.

subir al inicio

Cómo evitar que se empape el fondo de la base de tarta

Al hacer tartas de crema pastelera o de calabaza, usa un poco de huevo batido y extiéndelo sobre la base cocida usando una brocha pastelera o con la parte posterior de una cuchara. Coloca la tarta en el refrigerador para dejar secar el huevo mientras preparas el relleno. Al hacer tartas de frutas, mezcla harina, azúcar, sal y especias. Espolvorea un poco de esta mezcla sobre la base antes de colocar el relleno. Combina el resto de la mezcla con la fruta y revuelve ligeramente para que toda la fruta se cubra bien.

subir al inicio

COMO HACER UNA TAPA ENREJADA PARA TARTA DE FRUTAS

Usando la receta para la tarta de doble masa, coloca la masa inferior en el molde. Con un cuchillo o navaja pastelera corta tiras de media pulgada de ancho. Cubre la tarta usando la mitad de las tiras de masa. Comenzando por el centro, dobla cada dos tiras y teje tiras adicionales de forma diagonal, por arriba y por abajo hasta cubrir toda la tarta. Presiona los finales al borde del molde, dobla la masa sobrante hacia arriba y pellizca el borde para sellar. También puedes trenzar las tiras de masa sobre papel encerado. Una vez tejido el enrejado, se puede voltear sobre el molde con la base y relleno y retirar suavemente el papel encerado.

subir al inicio

CÓMO CORTAR LA TARTA ANTES DE HORNEAR

Marca las rebanadas de tarta con un cuchillo antes de hornear. Para una tarta con doble masa, haz pequeños cortes en la masa superior usando palillos y cuerda como guías.

Para tartas de masa sencilla, corta tiras de masa de ½ pulgada de ancho. Marca las rebanadas usando la masa en lugar de colocar la tapa de enrejado.

subir al inicio

TRES BORDES SENCILLOS PARA UNA TARTA DE DOBLE MASA

  1. Para obtener un borde acanalado corta la masa ½ pulgada más grande que el molde. Dobla hacia abajo y presiona la masa con el nudillo del dedo índice y el pulgar de la mano izquierda y el pulgar y dedo índice de la mano derecha.
  2. Presiona los bordes con un tenedor.
  3. Para obtener un bonito borde ondulado, presiona los bordes con la punta de una cuchara.
subir al inicio

CÓMO HACER TARTALETAS DE MASA

Haz círculos con la masa para tarta sobre la parte posterior de un molde para magdalena. Pellizca los bordes y pica la base con un tenedor. Hornea a 425ºF hasta dorar.

subir al inicio

CÓMO CONGELAR BASES DE TARTA

  1. Para obtener bases crujientes en tartas de calabaza o de crema pastelera, congela las bases para tarta sin hornear antes de ponerles el relleno. Barniza la base con un poco de huevo batido y métela al congelador. Antes de hornear, rellena la base y colócala en el horno sin descongelar.
  2. Para tartas con tapa rellenas de fruta fresca o fruta cocida, coloca la base para tarta si hornear en el congelador. Una vez congelada totalmente, envuélvela en papel aluminio o en un contenedor o bolsa hermética. No congeles tartas de crema, natilla o tarta de manzana fresca.
  3. Para hornear tartas congeladas, desenvuelve y hornea sin descongelar a 425ºF por 45-60 minutos o hasta que la fruta esté cocida y la base se dore.
subir al inicio

COMO AGREGAR INGREDIENTES A UNA TARTA DE DOBLE MASA

Para obtener un acabado brillante, barniza con una mezcla de ½ huevo y ½ cucharada de agua antes de hornear.

Para una base crujiente y dorada, barniza con leche antes de hornear.

Para un terminado de azúcar al estilo antiguo, espolvorea una mezcla de azúcar y canela sobre la tapa antes de hornear.

subir al inicio

CÓMO ESPESAR TARTAS DE FRUTAS

Fruta fresca:

Para tartas de fruta fresca se puede sustituir el equivalente de tapioca granular de cocción rápida o la mitad de almidón de maíz en lugar de harina.

Fruta enlatada

Se debe separar el jugo y reducir con azúcar y almidón de maíz hasta que espese. Agrega la fruta y mantequilla y deja enfriar mientras haces la base de la tarta. Mezcla el almidón con el azúcar antes de agregarlo al jugo de fruta para evitar grumos. Se puede sustituir harina por la mitad de almidón de maíz.

subir al inicio

CÓMO MEJORAR BASES PARA TARTAS

Tartas de fruta:

Sustituye agua por la misma cantidad de jugo de naranja. Agrega cáscara de naranja rallada a los ingredientes secos antes de agregar la manteca.

Base con queso:

Agrega ½ taza de queso fuerte por cada 1/3 de taza de manteca. Agrega el queso junto con los ingredientes secos a la manteca. Usa la misma cantidad de líquido que indique la receta.

Masa con harina de maíz:

Agrega 1/3 taza de harina de maíz amarillo a la harina cernida y sal en la receta de tarta con masa doble. Agrega la manteca usando la misma cantidad de líquido indicada en la receta. Esta masa se lleva especialmente bien con tartas de carne o de pollo.

subir al inicio

RECETA PARA COBERTURA DE MERENGUE

Para una tarta de 9 pulgadas

Bate 3 claras de huevo (es mejor a temperatura ambiente) y 1/8 cucharadita de sal hasta que esté esponjoso pero no demasiado firme. Añade 6 cucharadas de azúcar gradualmente. Bate hasta obtener un merengue de consistencia suave. Monta el merengue sobre el relleno de la tarta. Haz ondas con la parte trasera de una cuchara y permite que el merengue toque el borde de la tarta para evitar que se encoja al hornear.

Hornea inmediatamente a 425ºF por 5 o 6 minutos hasta que se doren los picos. Permite que se enfríe lentamente la tarta. Una vez fría, mantén la tarta en el refrigerador hasta el momento de servir.

subir al inicio