TAMALES TRADICIONALES

Galletas de manteca a la antigua

Haga hogazas redondas de unos 8 - 15 cm, o pequeños panes redondos de unos 10 - 10 cm.

Ingredientes
  • 2 tazas de harina común y un poco más para espolvorear la superficie de trabajo
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 CUCHARADA (sí, CUCHARADA) de levadura química, sin aluminio
  • 1 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 6 CUCHARADAS de manteca, muy fría
  • 1 taza de suero de leche, muy frío (O vea la nota que aparece a continuación sobre cómo hacer un sustituto de suero de leche), mantequilla derretida para echar sobre las galletas horneadas si lo desea
Instrucciones

Precaliente el horno a 190 °C/375 °F.

Mezcle los ingredientes secos (harina, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, sal) en un tazón grande y mezcle.

Añada la manteca fría en los ingredientes secos y corte en la harina, usando un cortador de pasteles o un tenedor, hasta que se asemeje a la harina gruesa.

Añada el suero de leche frío en el recipiente y remueva con una cuchara o una espátula de goma SOLO hasta que se mezclen. Esto solo debería llevarle algunas vueltas. La masa estará bastante húmeda y pegajosa.

Convierta la masa en una tabla ligeramente enharinada. Con las manos enharinadas toque suavemente (NO ruede con un rodillo) la masa hasta que tenga aproximadamente 1,3 cm de grosor. Añada un poco de harina sobre la parte superior si es necesario y haga que la masa se doble a sí misma unas 5 veces, presionando suavemente hacia abajo entre cada doblez. Golpee suavemente la masa para que tenga un espesor de 2,5 cm.

Use un cortador redondo para cortar en círculos de aproximadamente 7,6 cm de ancho. Pueden ser más pequeños para tener más galletas.

Una suavemente los trozos para cortar el resto de las galletas.

Coloque las galletas en un molde para pasteles o en un recipiente con forma de resorte muy juntas. Alternativamente, puedes usar una bandeja fina. Coloque en el horno e inmediatamente encienda el fuego hasta 232 °C/450 °F.

Hornee durante unos 10 a 12 minutos, hasta que estén doradas. No abra la puerta del horno durante AL MENOS la primera mitad del tiempo de cocción. Esto es para que el vapor quede atrapado en el horno y ayude a que crezcan. Para galletas más pequeñas, es posible que no tenga que hornear durante tanto tiempo.

Barnice las galletas con mantequilla derretida si lo desea.

NOTAS
*Si no tiene suero de leche a mano, puede preparar "leche agria" añadiendo 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco en una taza de medir y añadiendo la suficiente leche entera para tener 1 taza de líquido. Mezcle y deje reposar durante aproximadamente 5 minutos. Necesita ácido en esta receta, ya sea de suero de leche o de leche agria para activar el bicarbonato de sodio.
*Puede darles sabor a estas galletas con hierbas o especias, añadiéndolas en los ingredientes secos.